Monza añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Cagliari, al que se impuso 1-0 este sábado en el Stadio Comunale Brianteo.
AC Monza llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 3-2 a Génova. En el lado de los visitantes, Cagliari ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Salernitana en casa y Empoli fuera de casa, por 4-2 y 1-0 respectivamente.
Con este resultado, el conjunto Brianzoli es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Cagliari es decimoquinto.
El partido arrancó de forma positiva para AC Monza, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Daniel Maldini. Con este 1-0 acabó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Zerbin, Gagliardini, Luca Caldirola, Carboni y Colombo en sustitución de Daniel Maldini, Dany Mota, Colpani, Birindelli y Milan Đurić, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Oristanio, Matteo Prati, Mutandwa, Paulo Azzi y Viola, que entraron por Makoumbou, Jakub Jankto, Shomurodov, Augello y Deiola.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Izzo y Warren Bondo, de Monza y una a Deiola de Cagliari.
Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Cagliari se ubicó en el decimoquinto puesto de la tabla con 26 puntos. AC Monza, por su parte, alcanzó el noveno lugar con 42 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Cagliari tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Hellas Verona en su feudo, mientras que AC Monza jugará contra Torino a domicilio.