Previa de la Ligue 1: Racing de Lens vs OGC Niza

El encuentro se disputará este sábado a las 21:00 hora local en la cancha del Stade Bollaert-Delelis

Compartir
Compartir articulo
Racing de Lens OGC Niza
Racing de Lens OGC Niza

Lens recibe este sábado a las 21:00 la visita de Niza en el Stade Bollaert-Delelis durante su vigésimo sexto partido en la Ligue 1.

Racing de Lens viene con optimismo para su próxmo encuentro en la Ligue 1 tras ganar los dos últimos partidos contra Brest como local y frente a Olympique Lyon a domicilio por 1-0 y 3-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 12 de los 25 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 24 tantos en contra y 34 a favor.

En el lado de los visitantes, OGC Niza perdió por un marcador de 2-1 en el partido anterior ante Montpellier, de modo que buscará una victoria frente a Racing de Lens para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, OGC Niza había ganado en 11 de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 24 goles a favor y 19 en contra.

En referencia al rendimiento como local, Racing de Lens ha vencido siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para OGC Niza, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Stade Bollaert-Delelis. En el papel de visitante, OGC Niza tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates en 12 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade Bollaert-Delelis, de hecho, los números muestran dos derrotas y seis empates a favor de Racing de Lens. La última vez que jugaron Lens y Niza en este torneo fue en diciembre de 2023 y el encuentro acabó con un 2-0 para Niza.

A día de hoy, entre Racing de Lens y OGC Niza hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. El equipo de Franck Haise se sitúa en el quinto lugar con 42 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 40 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.