Reparto de puntos entre Valencia y Real Madrid 2-2

Real Madrid logró resistir en el feudo de Valencia y por ahora se mantiene líder

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

El partido celebrado este sábado en el estadio de Mestalla y que enfrentó a Valencia y a Madrid finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Valencia encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Sevilla. Por su parte, Real Madrid ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Sevilla.

Tras el resultado obtenido, el conjunto valenciano es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Madrid continúa como líder de LaLiga.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Valencia, que estrenó el marcador gracias al gol de Hugo Duro a los 27 minutos. Con posterioridad marcó el conjunto local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Yaremchuk en el minuto 30. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 2-0.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para Real Madrid, que se aproximó en el marcador con un tanto de Vinícius Júnior instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once madridista, que reaccionó e igualó la contienda con un nuevo gol de Vinícius Júnior, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 76, cerrando así el partido con el marcador de 2-2.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Valencia que entraron al partido fueron Diego López, Hugo Guillamón, Peter, Amallah y Cenk Özkacar en sustitución de Yaremchuk, Sergi Canós, Fran Pérez, Javi Guerra y Diakhaby, mientras que los cambios de Madrid fueron Brahim Díaz, Luka Modrić, Fran García, Joselu y Nacho, que entraron para suplir a Rodrygo, Toni Kroos, Camavinga, Ferland Mendy y Valverde.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Valencia (Yaremchuk y Diakhaby) y dos a Madrid (Vinícius Júnior y Valverde).

Con 66 puntos, Real Madrid mantiene el liderato de LaLiga, en posición de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que Valencia se situó en noveno lugar con 37 puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Valencia se medirá con Getafe y Real Madrid jugará contra Celta.