Previa de LaLiga: Atlético de Madrid vs Real Betis

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 16:15 hora local en la cancha del Cívitas Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Atlético de Madrid Real Betis
Atlético de Madrid Real Betis

El próximo domingo a las 16:15 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Atlético y a Betis en el Cívitas Metropolitano.

Atlético de Madrid encara el partido con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 2-2 ante Almería en su último partido. Además, los locales han ganado en 16 de los 26 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 52 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, Real Betis se hizo con el triunfo frente a Athletic durante su último encuentro de la competencia (3-1), con goles de Johnny Cardoso, Chimy Ávila y Yuri, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Atlético de Madrid. Antes de este partido, Real Betis había ganado en 10 de los 26 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 31 goles a favor y 26 en contra.

En referencia a los resultados como local, Atlético de Madrid ha vencido 12 veces y ha empatado una vez en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Real Betis tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y seis empates en 12 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Cívitas Metropolitano y el balance es de 13 victorias, cinco derrotas y siete empates a favor de Atlético de Madrid. A su vez, los locales llevan una racha de cinco encuentros seguidos ganando como locales frente a Betis. El último encuentro entre Atlético y Betis en esta competencia se disputó en agosto de 2023 y finalizó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Atlético de Madrid está por delante de Real Betis con una diferencia de 10 puntos. El equipo de Diego Simeone llega al partido en cuarta posición y con 52 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 42 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.