Previa de LaLiga: Valencia vs Real Madrid

El partido tendrá lugar en la cancha del estadio de Mestalla a las 21:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Valencia Real Madrid
Valencia Real Madrid

Valencia recibe este sábado a las 21:00 la visita de Madrid en el estadio de Mestalla durante su vigésimo séptimo partido en LaLiga.

Valencia encara el encuentro con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último partido disputado frente a Sevilla. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en 10 de los 25 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 29 tantos marcados contra 29 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, Real Madrid se impuso a Sevilla por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un gol de Luka Modrić, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Valencia. Antes de este partido, Real Madrid había ganado en 20 de los 26 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con 54 tantos a favor y 16 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, Valencia ha ganado siete veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Real Madrid tiene un balance de nueve victorias, una derrota y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Valencia y los resultados son de 12 victorias, 15 derrotas y seis empates para los locales. El último encuentro que disputaron Valencia y Madrid en este torneo fue en noviembre de 2023 y finalizó con un resultado de 5-1 a favor de Madrid.

Analizando la tabla clasificatoria de LaLiga se puede ver que los visitantes tienen una ventaja de 29 puntos con respecto a Valencia. Valencia llega al encuentro con 36 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, Real Madrid acumula hasta el momento un total de 65 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competencia.