Previa de LaLiga: Sevilla vs Real Sociedad

El próximo sábado se disputará el encuentro en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán

Compartir
Compartir articulo
Sevilla Real Sociedad
Sevilla Real Sociedad

El próximo sábado a las 14:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga, el cual medirá a Sevilla y a Real en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en LaLiga tras sufrir una derrota contra Real Madrid en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cinco de los 26 encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga, con una racha de 30 tantos a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, Real Sociedad sufrió una derrota contra Villarreal en el último partido (3-1), de modo que buscará una victoria frente a Sevilla para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 10 de ellos con una cifra de 35 goles a favor y 26 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Sevilla ha ganado tres veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, Real Sociedad tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y cinco empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Sevilla deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Sevilla, los números muestran seis derrotas y cinco empates para los locales. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Sevilla. La última vez que jugaron Sevilla y Real en la competencia fue en noviembre de 2023 y el partido concluyó con un 2-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor de Real Sociedad. Sevilla llega al encuentro en la decimoquinta posición con 24 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 40 puntos.