Previa de la Serie A: Inter vs Atalanta

El partido tendrá lugar en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza el próximo miércoles a las 20:45 hora local

Compartir
Compartir articulo
Inter Atalanta
Inter Atalanta

Atalanta viaja este miércoles al Stadio Giuseppe Meazza para medirse con Inter en su vigésimo primero asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

Inter intentará sumar un triunfo en la competencia tras ganar en los dos últimos encuentros de la competencia contra Lecce a domicilio (4-0) y contra Salernitana en su campo (4-0). Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 21 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 63 tantos a favor y 12 en contra.

Por su parte, Atalanta logró un empate a uno frente a AC Milan, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Atalanta ha ganado 14 de ellos con una cifra de 48 goles a favor y 24 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Inter ha logrado un balance de 10 victorias, una derrota y un empate en 12 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, Atalanta ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Giuseppe Meazza, obteniendo como resultado cuatro derrotas y cinco empates a favor de Inter. Asimismo, los locales llevan un total de nueve partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2023 y terminó con un marcador de 1-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 20 puntos a favor de Inter. Inter es el actual líder de la Serie A y acumula hasta el momento un total de 66 puntos en el casillero. Por su lado, Atalanta cuenta con 46 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.