Real Betis consigue la victoria en casa frente a Athletic 3-1

Betis consiguió el triunfo como local tras marcar tres goles frente a Athletic

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Betis ganó 3-1 contra Athletic durante el encuentro celebrado este domingo en el Benito Villamarín.

Con esta derrota Athletic se situó en quinta posición al finalizar el partido, mientras que Real Betis es sexto.

El partido arrancó de manera favorable para Real Betis, que inauguró el marcador con un gol de Chimy Ávila a los 13 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un tanto en su propio arco de Yuri en el minuto 38, acabando el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para el conjunto visitante, que se aproximó en el marcador con un gol de Guruzeta a los 52 minutos. Aumentó diferencias el once bético a través de un tanto de Johnny Cardoso a los 67 minutos, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Betis que entraron al partido fueron Carvalho, Rodri, Héctor Bellerín y Assane Diao en sustitución de Sergi Altimira, Chimy Ávila, Aitor Ruibal y Nabil Fekir, mientras que los cambios de Athletic fueron Williams, Imanol García, Dani García, Unai Gómez y Mikel Vesga, que entraron para reemplazar a Oihan Sancet, Yuri, Beñat Prados, Ruiz De Galarreta y Aitor Paredes.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de siete tarjetas. Por parte de Betis el árbitro sancionó con amarilla a Chimy Ávila, mientras que en el equipo bilbaíno amonestó a Yuri, Nico Williams, Álex Berenguer, Dani Vivian e Imanol García y con roja a Nico Williams (2 amarillas).

Tras ganar el encuentro, Real Betis se ubicó con 42 puntos, en plaza de acceso a la UEFA Conference League, en el sexto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que Athletic se situó en quinto puesto con 49 puntos, en lugar de acceso a Europa League.

El próximo compromiso de LaLiga para Real Betis es contra Atlético de Madrid, mientras que Athletic se enfrentará a Barcelona.