Previa de LaLiga: Real Betis vs Athletic

El partido se disputará este domingo a las 16:15 hora local en la cancha del Benito Villamarín

Compartir
Compartir articulo
Real Betis Athletic
Real Betis Athletic

Athletic viaja este domingo al Benito Villamarín para medirse con Betis en su vigésimo sexto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

Real Betis encara el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante Alavés en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido nueve de los 25 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 28 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, Athletic logró derrotar a Girona 3-2 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Álex Berenguer y Williams, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Real Betis. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 14 de ellos con un balance de 45 tantos a favor y 23 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Betis ha conseguido unas cifras de seis victorias, una derrota y seis empates en 13 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, Athletic tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Real Betis, de hecho, los números muestran 10 victorias, seis derrotas y 10 empates a favor del equipo local. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. El último partido que disputaron Betis y Athletic en este torneo tuvo lugar en agosto de 2023 y finalizó con un resultado de 4-2 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los visitantes se sitúan por encima de Real Betis con una diferencia de 10 puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 39 puntos en el casillero. Por su parte, Athletic cuenta con 49 puntos y ocupa el quinto puesto en la competencia.