Previa de LaLiga: Barcelona vs Getafe

El duelo se jugará el próximo sábado a las 16:15 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys

Compartir
Compartir articulo
Barcelona Getafe
Barcelona Getafe

Barça disputará su vigésimo sexto enfrentamiento en LaLiga ante Getafe, el cual tendrá lugar este sábado a las 16:15 en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Barcelona encara con ánimos reforzados para su próxmo encuentro en LaLiga después de haber ganado a Celta en el Abanca Balaídos por 2-1, con un tanto de Lewandowski. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 16 de los 25 partidos disputados hasta la fecha en LaLiga, con una racha de 52 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, Getafe se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Villarreal durante el último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Getafe había ganado en ocho de los 25 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y suma una cifra de 34 goles encajados frente a 33 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, Barcelona tiene un balance de nueve victorias, tres derrotas y un empate en 13 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Getafe tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y siete empates en 13 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Barcelona.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Barcelona, de hecho, los números muestran 14 victorias y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan una racha de cinco encuentros seguidos ganando como locales frente a Getafe. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competencia fue en agosto de 2023 y el resultado fue de empate (0-0).

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que el equipo local está por delante de Getafe con una diferencia de 20 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 54 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Getafe, se sitúa en décima posición con 34 puntos.