Previa de LaLiga: Real Sociedad vs Villarreal

El partido tendrá lugar en la cancha del Reale Arena a las 21:00 hora local del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
Real Sociedad Villarreal
Real Sociedad Villarreal

Villarreal visita este viernes al Reale Arena para medirse con Real en su vigésimo sexto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.

Real Sociedad afronta con optimismo el partido para consolidar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de casa en el Visit Mallora Estadi por 2-1 frente a Mallorca, con goles de Take Kubo y Mikel Merino. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 10 de los 25 encuentros jugados hasta la fecha, con 34 goles marcados frente a 23 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Villarreal se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Getafe durante su último encuentro, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Real Sociedad. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Villarreal ha ganado seis de ellos con una cifra de 35 tantos a favor y 47 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Sociedad ha ganado cinco veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, Villarreal ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Real Sociedad y los resultados son de cuatro victorias, 10 derrotas y seis empates para los locales. El último encuentro que jugaron Real y Villarreal en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 0-3 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Real Sociedad está por delante de Villarreal con una diferencia de 14 puntos. Real Sociedad llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. En cuanto al rival, Villarreal, se sitúa en decimotercera posición con 26 puntos.