Previa de la Ligue 1: FC Metz vs Olympique Lyon

El partido tendrá lugar este viernes a las 21:00 hora local en la cancha del Stade Saint-Symphorien

Guardar

Nuevo

FC Metz Olympique Lyon
FC Metz Olympique Lyon

Este viernes a las 21:00 hora local en el Stade Saint-Symphorien se verán las caras Metz y Lyon en el partido que corresponde a la jornada número 23 de la Ligue 1.

FC Metz llega a la vigésimo tercera jornada con las ganas de recuperar puntos después de perder el último partido frente a Montpellier por un marcador de 3-0. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en cuatro de los 22 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 18 goles a favor y 35 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Olympique Lyon venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 2-1, el primero contra OGC Niza en su campo y el segundo ante Montpellier fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de FC Metz. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado Olympique Lyon en la Ligue 1, ha ganado siete de ellos y tiene un balance de 23 tantos anotados frente a 34 tantos recibidos.

Como local, FC Metz tiene un balance de una victoria, seis derrotas y tres empates en 10 partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, Olympique Lyon tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y un empate en 10 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de FC Metz si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Saint-Symphorien, obteniendo como resultado siete victorias, 12 derrotas y tres empates a favor de FC Metz. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, entre FC Metz y Olympique Lyon existe una diferencia de ocho puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 17 puntos en la clasificación. Por su parte, Olympique Lyon tiene 25 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.