Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs Mainz 05

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 20:30 hora local en la cancha del BayArena

Guardar

Nuevo

Bayer Leverkusen Mainz 05
Bayer Leverkusen Mainz 05

El próximo viernes a las 20:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Leverkusen y a Mainz en el BayArena.

Bayer Leverkusen afronta con ánimos reforzados el encuentro para consolidar una racha ganadora después de ganar sus dos últimos partidos 2-1 y 3-0, el primero contra Heidenheim a domicilio y el segundo contra Bayern de Múnich en su campo. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 18 de los 22 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 57 goles a favor y 15 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Mainz 05 logró derrotar a FC Augsburg 1-0 durante su último encuentro en la competencia, con un gol de Van Den Berg, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Bayer Leverkusen. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en dos de ellos con un balance de 17 tantos a favor y 35 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Bayer Leverkusen ha ganado nueve veces y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Mainz 05 tiene un balance de cinco derrotas y seis empates en 11 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Bayer Leverkusen si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Bayer Leverkusen y los resultados son de cinco derrotas y cuatro empates para los locales. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en septiembre de 2023 y terminó con un resultado de 0-3 favorable a Leverkusen.

A día de hoy, entre Bayer Leverkusen y Mainz 05 hay una diferencia de 43 puntos en la clasificación. Bayer Leverkusen acumula hasta el momento un total de 58 puntos en el casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competencia. Por su lado, el equipo visitante es decimoséptimo con 15 puntos.