Zeballos y Granollers clasificaron a la siguiente ronda del torneo de Buenos Aires

Estos fueron los datos y los resultados de los sets de la última ronda que se disputó en el torneo

Compartir
Compartir articulo
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en los octavos de final del torneo de Buenos Aires por 6-4, 6(4)-7(7) y 1-0 a los jugadores franceses Fabien Reboul y Théo Arribage. Tras este resultado, la pareja estará en la siguiente fase del torneo de Buenos Aires.

El IEB+ Argentina Open se disputa en la ciudad de Buenos Aires tiene lugar del 12 al 18 de febrero sobre arcilla. En esta competición se presentan un total de 32 parejas.

Un deporte con gran tradición

El tenis tiene una larga historia, el primer antecedente que se conoce de esta disciplina data del siglo XI cuando un juego de nombre “jeu de paume” se practicaba en Francia, éste se llevaba a acabo en la pista de un monasterio y la pelota se golpeaba con la palma de la mano. Cinco siglos después se instauró el uso de una raqueta de madera para sustituir a las manos.

A inicios del siglo XX el tenis sobre hierba comenzó a ganar popularidad en todo el mundo, especialmente en Inglaterra donde los campos de croquet eran más utilizados para jugar este deporte. Ante la fama que consiguió la disciplina, All England Croquet Club arropó el tenis y permitió que algunos de sus terrenos se utilizaran para jugar.

El tenis no tuvo una “federación” completamente dedicada a este deporte hasta 1972 cuando se formó la Asociación de Tenis Profesional (ATP) para la división masculina, y un año después se fundó formalmente la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

En la historia de los Juegos Olímpicos el tenis estuvo presente durante dos etapas, la primera en un programa que duró hasta 1924 y la segunda inició en 1988. Cada cuatro años, atletas profesionales que se dedican a este deporte son invitados a participar en estas justas y competir por una medalla.

Para clasificar a diferentes torneos, la ATP y WTA formalizaron un ranking que permite conocer quiénes son las y los mejores tenistas del mundo. Los atletas pueden participar en diferentes justas acorde a su lugar en dicha tabla y dependiendo de los resultados obtenidos es como pueden sumar puntos para subir o bajar de su posición.