Musetti y Bublik pasaron a la siguiente fase del torneo de Rotterdam

Estos fueron los datos y los resultados de los sets de la última ronda que se disputó en el torneo

Compartir
Compartir articulo
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)

El tenista italiano Lorenzo Musetti, número 26 de la ATP y el kazajo Alexander Bublik, número 23 de la ATP vencieron por 7-5 y 7(10)-6(8) a Mate Pavic y Marcelo Arévalo en los octavos de final del torneo de Rotterdam. Con este resultado, los tenistas logran clasificarse para la siguiente ronda del torneo de Rotterdam.

El ABN AMRO Open tiene lugar sobre pista dura interior y en él se enfrentan un total de 30 parejas. Además, su celebración se produce entre los días 12 y 18 de febrero en Rotterdam.

Los torneos más importantes del año

Cada año se juegan múltiples torneos del deporte blanco, entre ellos hay cuatro que son los más importantes y reciben el nombre de “Grand Slam”. El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos son las competiciones que los aficionados al tenis más esperan.

Ganar estos torneos tiene gran peso en las carreras de las y los tenistas, pues los puntos que logran los ayudan en gran medida en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Aunque los tenistas que lideran dichas listas también participan en otras justas durante el resto del año, los cuatro torneos Grand Slam son los decisivos, pues regularmente los mejores deportistas en esta disciplina llegan a las instancias finales.

En las últimas cinco ediciones del Abierto de Australia, cuatro fueron conquistadas por el serbio Novak Djokovic. “Nole” es por lejos el tenista que más domina esta competición, pues ha ganado todas las finales que ha disputado (10) y tiene cuatro campeonatos más que sus homónimos que más han ganado la justa: Roy Emerson y Roger Feder, ambos con seis campeonatos.

La australiana Margaret Court es quien posee el récord de más títulos del Abierto de Australia en su palmarés, pues ganó un total de 11 veces este torneo y actualmente es junto con el serbio la máxima ganadora de Grand Slams en la historia del tenis con un total de 24 títulos.