Lammons y Withrow continurán en las semifinales del torneo de Rotterdam

Estos fueron los datos y los resultados de los sets de la última ronda que se disputó en el torneo

Compartir
Compartir articulo
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)

Los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow ganaron por 7(8)-6(6), 6(14)-7(16) y 1-0 a los jugadores belgas Joran Vliegen y Sander Gillé en los cuartos de final del torneo de Rotterdam. Con este resultado, podremos seguir viendo a la pareja ganadora en las semifinales del torneo de Rotterdam.

El ABN AMRO Open tiene lugar en Rotterdam tiene lugar entre el 12 y el 18 de febrero sobre pista dura interior. Durante la competición, un total de 30 parejas se ven las caras.

Los cuatro Grand Slam

A lo largo de la temporada del deporte blanco se juegan una gran cantidad de torneos alrededor del mundo, cada uno ayuda a las y los tenistas a añadir puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés); no obstante, existen cuatro competiciones de “mayor peso” que mantienen expectantes a los amantes del deporte blanco: los Grand Slam.

Este nombre se le designa a las competiciones más prestigiosas alrededor del mundo y existen cuatro en total: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Australia Open

Este evento inicia la temporada de Grand Slam y se celebra en enero en la ciudad de Melbourne en Australia. Este torneo posee una larga historia de tradición pues se inauguró en 1905, no obstante, fue hasta 1968 cuando se aceptó la participación de tenistas profesionales.

Noval Djokovic y Margaret Court son los máximos ganadores de este torneo con 10 y 11 títulos respectivamente.

Roland Garros

La competencia se realiza en Francia y se juega en una cancha de arcilla o tierra batida, regularmente se lleva a cabo en los últimos días de mayo y a principios de junio. El torneo tiene este nombre en honor al aviador Roland Garros.

El español Rafael Nadal es el máximo ganador con 14 títulos y en el circuito femenil la estadounidense Chris Evert lidera la tabla con 7 trofeos.

Wimbledon

Considerado por algunos como el torneo de mayor prestigio entre los cuatro Grand Slam, es el campeonato más antiguo de la historia y cuenta con una larga tradición. Wimbledon posee reglas estrictas que los asistentes como los tenistas deben respetar, por ejemplo, los atletas tienen un código de vestimenta que siguen al pie de la letra y los espectadores tienen prohibido realizar gritos o porras.

La checo estadounidense Martinas Navrátilová es la mayor ganadora en la historia de individuales femeninos con 9 campeonatos, mientras que el suizo Roger Federer lidera la categoría masculina con 8.

USA Open

El Abierto de Estados Unidos es el último Grand Slam del año y se podría decir que es el antónimo de Wimbledon, pues es conocido como uno de los torneos más coloridos del año y donde los asistentes tienen permitido realizar todo tipo de ruidos.

El torneo se realiza todos los años en Nueva York, los máximos ganadores de esta competición son Pete Sampras, Jimmy Connors y Roger Federer con cinco campeonatos cada uno.