Con gol de José Bernal, Pasto se impuso 1 a 0 ante Pereira

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Volcánicos garantizaron su victoria con una única anotación sobre la Furia Matecaña, en el duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas válido por la fecha 3 del torneo Colombia - Liga BetPlay I 2024. José Bernal rompió el arco rival en el minuto 38 del segundo tiempo y selló el resultado del encuentro a favor de los Volcánicos.

Cuando iban 29 minutos del primer tiempo, el remate del volante Yesus Cabrera pegó en el palo del arco rival y Pereira se quedó con las ganas de festejar.

Pereira tuvo el control de la pelota en un 66% y disparó más al arco (15 remates), pero Pasto fue el único capaz de remontar el marcador y llevarse la victoria.

La figura del partido fue Diego Martínez. El guardameta de Pasto mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 14 pases correctos.

José Bernal fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Pasto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

A los 71 minutos de la segunda etapa, el defensor Israel Alba levantó al público con un caño a Juan Ríos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Diego Chávez, Emiro Garcés, David Contreras, Alejandro Álvarez y Juan Ríos.

El estratega de Pereira, Leonel Álvarez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Franklin Mosquera en el arco; Jordy Monroy, Emiro Garcés, Jean Pestaña y Nicolás Giraldo en la línea defensiva; Juan Ríos, Jhonny Vásquez, Andrés Ibargüen, Darwin Quintero y Yesus Cabrera en el medio; y Santiago Gómez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jersson González salieron al campo de juego con un esquema 5-2-3 con Diego Martínez bajo los tres palos; Israel Alba, Jerson Malagón, Nicolás Gil, Brayan Carabalí y Cristian Arrieta en defensa; Víctor Mejía y Diego Chávez en la mitad de cancha; y Kevin Londoño, Jonathan Perlaza y Andrés Amaya en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue Edilson Ariza Moreno.

Para la siguiente fecha, la Furia Matecaña actuará de visitante frente a Boyacá Chicó, mientras que los Volcánicos recibirán a Jaguares.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory