Victoria de 2-0 en la visita de Newell`s a Lanús

Guardar

Nuevo

infobae

El Granate y la Lepra se enfrentaron en la fecha 2 del torneo Argentina - Copa LPF 2024, y el resultado final en la Fortaleza fue un triunfo para el equipo visitante por 0-2. A los 28 minutos del primer tiempo, Newell`s logró su primer gol con una ejecución magistral de Brian Aguirre. El marcador final quedó sellado por Juan Ignacio Ramírez al minuto 8 de la segunda mitad.

Juan Ignacio Ramírez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 8 de la segunda etapa. Un centro de Armando Méndez dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Lucas Acosta.

Leandro Díaz sacó un remate que pegó en uno de los palos y Lanús se quedó sin la chance de descontar en el minuto 91 de la segunda etapa.

Aunque Lanús lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (18), de los cuales 9 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 8 terminaron afuera.

Brian Aguirre fue la figura del partido. El mediocampista de Newell`s fue el autor de 1 gol, acertó 9 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Ever Banega. El mediocampista de Newell`s acertó 39 pases correctos y quitó 4 pelotas.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: José María Canale, Raúl Loaiza, Franco Díaz, Ramiro Macagno, Braian Aguirre, Ian Glavinovich y Luciano Boggio.

El director técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, planteó una estrategia 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, José María Canale y Braian Aguirre en la línea defensiva; Ramiro Carrera, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno en el medio; y Walter Bou y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Larriera se pararon con un esquema 4-5-1 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino en defensa; Ever Banega, Rodrigo Fernández, Guillermo May, Franco Díaz y Brian Aguirre en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Ramírez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Fortaleza fue Darío Herrera.

El Granate visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada. Por el lado de la Lepra jugará de local frente a Belgrano.

Newell`s cosecha 6 unidades y de momento es líder del Zona B. Por su parte, Lanús ocupa el quinto lugar con 3 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory