Barcelona le ganó a Osasuna por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas se llevaron 3 puntos como local frente a los Rojillos, en el encuentro correspondiente a la fecha 20 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. Vitor Roque anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 17 del segundo tiempo.

El delantero Raul García de Osasuna estrelló un disparo en el poste en el minuto 75 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Vitor Roque. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Osasuna y dio 10 pases correctos.

También fue clave en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys, Pedri. El volante de Barcelona se destacó frente a Osasuna ya que dio 62 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Unai García, Pedri. Unai García fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.

El entrenador de Barcelona, Xavier Hernández Creus, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsi y João Cancelo en la línea defensiva; Pedri, Frenkie de Jong y Ilkay Gündogan en el medio; y Ferran Torres, Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Jesús Areso, Unai García, David García, Jorge Herrando y Johan Mojica en defensa; Jon Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz en la mitad de cancha; y Ante Budimir y José Manuel Arnáiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

Los Blaugranas visitarán a Betis en la próxima jornada, mientras que los Rojillos recibirán a Getafe en el estadio El Sadar.

El local está en el tercer puesto con 47 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory