Osasuna no llegó a la final al perder con Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la semifinal 2 del torneo Espana - Supercopa 2024, los Blaugranas superaron 2-0 este jueves a los Rojillos. Los goles para el local los anotaron Robert Lewandowski (13' 2T) y Lamine Yamal (47' 2T).

En el minuto 13 de la segunda etapa, Robert Lewandowski levantó el ánimo de los Blaugranas y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Ilkay Gündogan y remató para vencer la resistencia de Sergio Herrera Pirón.

La figura del partido fue Ilkay Gündogan. El volante de Barcelona efectuó 79 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Robert Lewandowski fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 19 pases correctos.

A los 91 minutos de la segunda etapa, el delantero João Félix levantó al público con un caño a Jon Moncayola.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Alejandro Catena, Iker Muñoz, José Manuel Arnáiz y Jagoba Arrasate.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde en la línea defensiva; Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ilkay Gündogan en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jagoba Arrasate salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Alejandro Catena, David García y Juan Cruz en defensa; Jesús Areso, Iker Muñoz, Aimar Oroz y Rubén Peña en la mitad de cancha; y José Manuel Arnáiz, Ante Budimir y Moi Gómez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Al Awwal Park fue Alejandro Muñiz Ruiz.

En la segunda semi de Espana - Supercopa 2024, Barcelona dejó afuera a Osasuna y buscará alcanzar el título de la competencia Espana - Supercopa 2024. La final se jugará el próximo domingo 14 de enero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory