Osasuna derrotó en casa 1-0 a Almería

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 19 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Rojillos ejercieron de anfitriones en el estadio el Sadar y terminaron con un estrecho triunfo de 1 a 0 sobre Almería. Ante Budimir aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 26 del primer tiempo.

La figura del partido fue Ante Budimir. El delantero de Osasuna mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Rubén Peña también fue relevante. El defensor de Osasuna fue importante al quitar 2 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Lucas Robertone, Chumi y Alejandro Catena.

El estratega de Osasuna, Jagoba Arrasate, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Sergio Herrera en el arco; Jesús Areso, David García, Alejandro Catena y Rubén Peña en la línea defensiva; Jon Moncayola, Iker Muñoz y Aimar Oroz en el medio; y Chimy Ávila, Ante Budimir y Moi Gómez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gaizka Garitano salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Marc Pubill, César Montes, Edgar González y Sergio Akieme en defensa; Lucas Robertone, Dion Lopy, Léo Baptistão, Sergio Arribas y Adrián Embarba en la mitad de cancha; y Largie Ramazani en la delantera.

César Soto Grado fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Sadar.

En la siguiente jornada los Rojillos se enfrentará de visitante ante Barcelona y Almería disputará el juego de local frente a Girona.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 5 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory