Previa de LaLiga: Rayo Vallecano vs Celta

El encuentro se disputará este lunes a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio de Vallecas

Compartir
Compartir articulo
Rayo Vallecano Celta
Rayo Vallecano Celta

Celta viaja este lunes al Estadio de Vallecas para medirse con Rayo en su decimosexto partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.

Rayo Vallecano busca una victoria en su cancha durante su cita en LaLiga tras sufrir una derrota contra Athletic en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en cuatro de los 15 partidos jugados hasta la fecha, con 16 goles a favor y 22 en contra.

Por su parte, Celta logró un empate a uno frente a Cádiz, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Celta ha ganado uno de ellos con una cifra de 15 tantos a favor y 25 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Rayo Vallecano ha ganado una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en siete partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Celta ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Rayo Vallecano para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio de Vallecas, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates a favor de Rayo Vallecano. Asimismo, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder fuera de casa frente a Rayo. La última vez que se enfrentaron Rayo y Celta en este torneo fue en marzo de 2023 y el encuentro concluyó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Rayo Vallecano se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 10 puntos. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con 19 puntos en el casillero. Por su lado, Celta tiene nueve puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.