Real Sociedad se queda con los tres puntos frente a Villarreal 3-0

Real consiguió una victoria a domicilio en una nueva jornada de LaLiga

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Real consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Villarreal durante el duelo disputado en el Estadio de la Cerámica este sábado.

Con este buen resultado Real Sociedad es quinta al concluir el partido, mientras que Villarreal es decimotercero.

El encuentro comenzó con buen pie para Real Sociedad, que dio el silbatazo de salida en el Estadio de la Cerámica con un tanto de Mikel Merino en el minuto 38. Sumó otra vez el once visitante, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Zubimendi poco antes del final, concretamente en el 41. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 2-0.

El segundo periodo arrancó de cara para el conjunto donostiarra, que puso más tierra de por medio con un tanto de Take Kubo instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 49, concluyendo el partido con un marcador final de 3-0.

El técnico donostiarra dio entrada a Beñat Turrientes, Jon Pacheco, Aihen Muñoz y Fernández en sustitución de Brais Méndez, Igor Zubeldia, Zakharyan y Umar Sadiq, mientras que por parte de Villarreal se sustituyó a Ilias Akhomach, Sørloth, Ben Brereton y Ramon Terrats por Altimira, Morales, Dani Parejo y Gerard Moreno.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Capoue y Pedraza y por parte de Real se amonestó a Zubimendi.

Con esta buena exhibición Real Sociedad asciende hasta los 29 puntos en LaLiga y se queda en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Villarreal se mantiene con 16 puntos con los que afrontaba la decimosexta jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Villarreal tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Real Madrid fuera de casa, mientras que Real Sociedad jugará en casa contra Real Betis.