Previa de LaLiga: Cádiz vs Osasuna

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 18:30 hora local en la cancha del Nuevo Mirandilla

Compartir
Compartir articulo
Cádiz Osasuna
Cádiz Osasuna

Cádiz disputará su decimosexto choque en LaLiga ante Osasuna, el cual tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla.

Cádiz afronta el partido con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 ante Celta en su último partido. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en dos de los 15 encuentros jugados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 12 tantos a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, Osasuna se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Real Sociedad durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Osasuna ha ganado cuatro de ellos con 17 goles a favor y 25 en contra.

En referencia al rendimiento como local, Cádiz tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Osasuna ha vencido tres veces en sus siete partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Cádiz para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Cádiz y el balance es de cinco derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva cinco partidos seguidos ganando en el estadio de Cádiz. La última vez que se enfrentaron Cádiz y Osasuna en la competencia fue en abril de 2023 y el partido finalizó con un marcador de 0-1 para Osasuna.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que, antes de la disputa del encuentro, Osasuna está por delante de Cádiz con una diferencia de tres puntos. El equipo de Sergio González llega al encuentro en decimosexta posición y con 12 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es decimocuarto con 15 puntos.