Previa de LaLiga: Barcelona vs Girona

Los equipos se enfrentarán el próximo domingo a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys

Compartir
Compartir articulo
Barcelona Girona
Barcelona Girona

El próximo domingo a las 21:00 hora local se disputará el partido de la decimosexta jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Barça y a Girona en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Barcelona llega con ganas a la decimosexta jornada después de ganar en su feudo por un marcador de 1-0 a Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con un gol de João Félix. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 10 de los 15 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 14 goles en contra frente a 28 a favor.

En el lado de los visitantes, Girona se impuso a Valencia por 2-1 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Mosquera y Stuani, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Barcelona. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 34 tantos marcados frente a 18 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Barcelona ha logrado un balance de siete victorias y una derrota en ocho partidos jugados como local, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. A domicilio, Girona ha vencido seis veces en sus siete encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Olímpico Lluís Companys y el balance es de una victoria y dos empates a favor de Barcelona. A su vez, los locales no pierden con Girona en sus últimas tres visitas. La última vez que jugaron Barça y Girona en este torneo fue en abril de 2023 y acabaron empatando 0-0.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Barcelona con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Xavi llega al encuentro en tercera posición y con 34 puntos antes del encuentro. Por su parte, Girona tiene 38 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.