Previa de la Bundesliga: Darmstadt 98 vs Colonia

El duelo se jugará el próximo viernes a las 20:30 hora local en la cancha del Merck-Stadion am Böllenfalltor

Compartir
Compartir articulo
Darmstadt 98 Colonia
Darmstadt 98 Colonia

Colonia visita este viernes al Merck-Stadion am Böllenfalltor para medirse con Darmstadt 98 en su decimotercer partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 20:30.

Darmstadt 98 afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante SC Freiburg en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en dos de los 12 partidos disputados hasta la fecha, con 15 tantos a favor y 33 en contra.

Por su parte, Colonia perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro previo ante Bayern de Múnich, así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Darmstadt 98. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado Colonia en la Bundesliga, ha ganado uno de ellos y acumula una cifra de 24 goles encajados frente a nueve a favor.

En cuanto a los resultados como local, Darmstadt 98 ha conseguido unas estadísticas de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, Colonia ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Darmstadt 98.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor de Darmstadt 98. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Darmstadt 98. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en enero de 2017 y concluyó con un marcador de 1-6 favorable a Colonia.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se ve que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto a Colonia. Los locales llegan al encuentro en decimoquinta posición y con nueve puntos en el casillero. Por su lado, Colonia tiene seis puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.