Derrota de Frosinone por 2-0 en su visita a Inter

Compartir
Compartir articulo
infobae

Inter hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Frosinone en el estadio Giuseppe Meazza. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Italia - Serie A 2023-2024. Los goles para el local los anotaron Federico Dimarco (42' 1T) y Hakan Çalhanoglu (2' 2T, de penal).

Walid Cheddira sacó un remate que pegó en uno de los palos y Frosinone se quedó sin la chance de descontar en el minuto 56 de la segunda etapa.

Federico Dimarco fue la figura del partido. El zaguero de Inter fue importante por anotar 1 gol.

También fue importante Yann Sommer. El arquero de Inter fue fundamental por atajar 4 disparos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 70 del segundo tiempo Marco Brescianini recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Inter, Simone Inzaghi, planteó una estrategia 5-3-2 con Yann Sommer en el arco; Denzel Dumfries, Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Federico Dimarco en la línea defensiva; Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu y Henrikh Mkhitaryan en el medio; y Marcus Thuram y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eusebio Di Francesco se pararon con un esquema 5-2-3 con Stefano Turati bajo los tres palos; Anthony Oyono, Ilario Monterisi, Caleb Okoli, Riccardo Marchizza y Pol Lirola en defensa; Luca Mazzitelli y Enzo Barrenecea en la mitad de cancha; y Matías Soulé, Marvin Cuni y Reinier en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Giuseppe Meazza fue Federico Dionisi.

Inter visitará a Juventus en la próxima jornada. Por el lado de Frosinone jugará de local frente a Genoa. Inter buscará vencer a su eterno rival en una nueva edición del "Derby d'Italia".

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory