Atalanta cayó 2-1 en casa frente a Inter

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atalanta quedó con las manos vacías en el estadio Gewiss Stadium al caer ante Inter por 2-1 en su encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Italia - Serie A 2023-2024. El gol del partido para el local lo anotó Gianluca Scamacca (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Hakan Çalhanoglu (39' 1T, de penal) y Lautaro Martínez (11' 2T).

La figura del encuentro fue Gianluca Scamacca. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Inter.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gewiss Stadium fue Lautaro Martínez. El delantero de Inter convirtió 1 gol.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Marten de Roon, Sead Kolasinac, Gian Piero Gasperini, Rafael Tolói, Denzel Dumfries. Rafael Tolói fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Juan Musso en el arco; Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Teun Koopmeiners, Marten de Roon, Éderson, Ademola Lookman y Matteo Ruggeri en el medio; y Gianluca Scamacca en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij y Francesco Acerbi en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Marcus Thuram y Lautaro Martínez en la delantera.

El partido en el estadio Gewiss Stadium fue dirigido por el árbitro Simone Sozza.

Por la próxima fecha, Atalanta visitará a Udinese. Por otro lado, Inter recibirá a Frosinone.

El local está en el quinto puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 28 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory