Grêmio le ganó 1-0 como local a Bahia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un solo gol de ventaja, Grêmio se llevó el triunfo ante Bahia por la fecha 32 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Suárez. Después de recibir una asistencia de Lucas Besozzi, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Bahia sacó 13 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 7 llegaron a los tres palos y 6 terminaron afuera.

La figura del partido fue Luis Suárez. El delantero de Grêmio mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 15 pases correctos.

Gabriel Grando fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Grêmio mostró su calidad al contener 6 disparos y dio 11 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Walter Kannemann, David Duarte, Thaciano, Cicinho, Yago Felipe y Natã.

El estratega de Grêmio, Renato Portaluppi, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Gabriel Grando en el arco; Bruno Uvini, Bruno Alves y Walter Kannemann en la línea defensiva; João Pedro, Mathías Villasanti, Felipe Carballo y Reinaldo en el medio; y Franco Cristaldo, Luis Suárez y João Pedro Galvão en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rogério Ceni salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Marcos Felipe bajo los tres palos; Cicinho, Gabriel Xavier, David Duarte y Camilo Cándido en defensa; Yago Felipe, Nicolás Acevedo, Cauly, Rezende y Thaciano en la mitad de cancha; y Everaldo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Arena do Grêmio fue Braulio Da Silva Machado.

Para la siguiente fecha, Grêmio actuará de visitante frente a Botafogo, mientras que Bahia recibirá a Cuiabá.

Con este resultado, el anfitrión acumula 56 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 37 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory