Ajustada victoria por 2 a 1 de Achuapa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xinabajul perdió 1-2 con Achuapa en la fecha 13 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Apertura 2023 y la visita se quedó este jueves con los tres puntos. El gol del partido para el local lo anotó Tomás Pizarro (44' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Eliser Quiñones (20' 1T, de penal) y Luis Florian Túnchez (25' 2T).

La figura del encuentro fue Luis Florian Túnchez. El delantero de Achuapa convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Los Cuchumatanes fue Eliser Quiñones. El delantero de Achuapa convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Wilber Pérez, Christian Ojeda, Manuel Gamboa y Luis Florian Túnchez. Fue expulsado por roja directa, Peu en el minuto 61 del segundo tiempo.

El entrenador de Xinabajul, Pablo Centrone, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Estuardo Sicán en el arco; Manuel Gamboa, Kenlly Velásquez, Anderson Gaitán y René Maltés en la línea defensiva; José Javier Longo, Néstor Jucup, Christian Ojeda y José Rosales en el medio; y Luis Sánchez y Peu en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Adrián García Arias se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Andrés Salazar bajo los tres palos; Orlando Moreira, Henry Orellana, Kevyn Aguilar y Ribix García en defensa; Dany López, Edgar Macal, Kevin Navas y Yunior Pérez en la mitad de cancha; y Erick Lémus y Eliser Quiñones en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Ojer.

Xinabajul visitará a Zacapa en la próxima jornada, mientras que Achuapa recibirá a Dep. Coatepeque en el estadio Winston Pineda.

El local está en el décimo primer puesto con 14 puntos, mientras que el visitante llegó a 23 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory