A São Paulo le alcanzó con un gol para derrotar a Cruzeiro en el Morumbí

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el choque entre San Pablo y Cruzeiro por la fecha 31 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, el conjunto anfitrión logró en el Morumbí una estrecha victoria por 1 a 0. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Luciano. Un pase de Alisson encontró al delantero, quien ganó la posición y se elevó para golpear con la cabeza la pelota y mandarla al palo izquierdo de Rafael Cabral Barbosa.

A los 79 minutos del segundo tiempo, el delantero Rafael Elias tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Luciano. El atacante de São Paulo anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 12 pases correctos.

Alisson fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de São Paulo fue preciso con 36 pases efectivos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: William, Anderson, Beraldo y Rafael Elias. Anderson fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 55 del segundo tiempo.

El técnico de São Paulo, Dorival Júnior, propuso una formación 4-5-1 con Rafael en el arco; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo y Caio Paulista en la línea defensiva; Alisson, Pablo Maia, Wellington Rato, James Rodrí­guez y Rodrigo Nestor en el medio; y David en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Mannarino salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rafael Cabral bajo los tres palos; William, Neris, Luciano Castán y Marlon en defensa; Matheus Jussa, Matheus Pereira, Machado, Lucas Silva y Arthur Gomes en la mitad de cancha; y Bruno Rodrigues en la delantera.

Wilton Pereira Sampaio fue el árbitro que dirigió el partido en el Morumbí.

El próximo partido de San Pablo en el campeonato será como visitante ante Fluminense, mientras que Cruzeiro recibirá a Internacional.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 42 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory