Previa de la Premier League: Arsenal vs Sheffield United

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:00 hora local en la cancha del Emirates Stadium

Compartir
Compartir articulo
Arsenal Sheffield United
Arsenal Sheffield United

Sheffield viaja este sábado al Emirates Stadium para medirse con Arsenal en su décimo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 15:00.

Arsenal encara el partido con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último encuentro disputado frente a Chelsea. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en seis de los nueve encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League y han conseguido marcar 18 goles a favor y ocho en contra.

Respecto al equipo visitante, Sheffield United no pudo ganar a Manchester United en su último encuentro (2-1), de modo que un triunfo frente a Arsenal le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado Sheffield United en la Premier League, ha ganado cero de ellos con una cifra de siete tantos a favor y 24 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, Arsenal ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Sheffield United ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Arsenal.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Arsenal y el balance es de cinco victorias y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local acumula una racha de siete partidos seguidos sin perder en casa frente a Sheffield. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2021 y acabó con un resultado de 0-3 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Arsenal está por delante de Sheffield United con una diferencia de 20 puntos. Arsenal llega al encuentro en la tercera posición con 21 puntos en el casillero. Por su parte, Sheffield United cuenta con un punto y ocupa el vigésimo puesto en la competencia.