Paraguay le ganó 1-0 como local a Bolivia

Guardar

Nuevo

infobae

Con un solo gol de ventaja, Paraguay se llevó el triunfo ante Bolivia por la fecha 4 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Mathías Espinoza. Luego de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor se impuso en el área grande y sacó un remate inapelable para vencer al arquero rival.

La figura del partido fue Guillermo Viscarra. El guardameta de Bolivia mostró su calidad al contener 8 disparos y dio 10 pases correctos.

Mathías Espinoza también fue relevante. El defensor de Paraguay fue importante por convertir 1 gol.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Moisés Villarroel, Adam Bareiro, Henry Vaca, Luis Haquín, Gabriel Villamil y Héctor Villalba.

El estratega de Paraguay, Daniel Garnero, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Carlos Coronel en el arco; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Álvaro Campuzano, Mathías Villasanti, Miguel Ángel Almirón, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Sosa en el medio; y Adam Bareiro en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Costas salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Diego Medina, Hector Cuellar, Luis Haquín, José Sagredo y Carlos Roca en defensa; Henry Vaca, Diego Bejarano y Moisés Villarroel en la mitad de cancha; y Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Gustavo Tejera.

Para la siguiente fecha, Paraguay actuará de visitante frente a Chile, mientras que Bolivia recibirá a Perú.

Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el décimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo