El Superclásico fue para River Plate: venció 2-0 a Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el Millonario logró llevarse los tres puntos en su visita a el Xeneize, por la fecha 7 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles para el visitante los hicieron Salomón Rondón (40' 1T) y Enzo Díaz (50' 2T).

El mejor jugador del partido fue Enzo Díaz. El defensa de River Plate tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Salomón Rondón se destacó también en la Bombonera. El atacante de River Plate anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorman Campuzano, Nicolás Valentini, Ignacio Fernández, Marcelo Saracchi, Enzo Díaz, Franco Armani, Exequiel Zeballos y Bruno Valdez.

El técnico de Boca, Jorge Almirón, propuso una formación 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi en la línea defensiva; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude en el medio; y Lucas Janson y Darío Benedetto en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Demichelis salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Franco Armani bajo los tres palos; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco en defensa; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en la mitad de cancha; y Salomón Rondón en la delantera.

Andrés Merlos fue el árbitro que dirigió el partido en la Bombonera.

El próximo partido de el Xeneize en el campeonato será como visitante ante Belgrano, mientras que el Millonario recibirá a Talleres.

Este resultado ubica a River Plate en segundo lugar del Zona A, con 13 puntos. Boca Juniors, en tanto, ocupa décimo lugar con 7 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory