En su casa, Tolima le ganó a Boyacá Chicó por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Vinotinto y Oro superó con dos tantos a los Ajedrezados en el partido por la fecha 15 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023. Los goles para el local los anotaron Junior Hernández (4' 2T) y Facundo Boné (44' 2T).

Junior Hernández tuvo una gran actuación. El defensa de Tolima fue importante al convertir 1 gol.

También tuvo buen desempeño Facundo Boné. El volante de Tolima anotó 1 gol, realizó 7 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Ríos, Wilmar Cruz, Cristian Trujillo, Yeison Guzmán, Neto Volpi, Galileo del Castillo y Henry Plazas. Fue expulsado por roja directa, Victor Perea en el minuto 38 del primer tiempo.

El DT de Tolima, David González, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Neto Volpi en el arco; Yhormar Hurtado, Anderson Angulo, César Haydar y Junior Hernández en la línea defensiva; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Estéfano Arango, Yeison Guzmán y Álex Castro en el medio; y Diego Herazo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Bélmer Aguilar salió con una disposición táctica 5-4-1 con Víctor Soto bajo los tres palos; Quelmer Hurtado, Galileo del Castillo, Henry Plazas, Ronaldo Mejía y Eduard Banguero en defensa; Louis Ángelo Peña, Victor Perea, Frank Lozano y Wilmar Cruz en la mitad de cancha; y Sebastián Colón en la delantera.

José Ortiz Novoa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Vinotinto y Oro enfrentará de visitante a Jaguares, mientras que los Ajedrezados jugarán de visitante frente a Once Caldas.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory