Léo Chú sentenció el triunfo de Seattle Sounders ante Vancouver Whitecaps FC con doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Seattle marcó la diferencia con las dos anotaciones de Léo Chú y se quedó con el triunfo por 3 a 2 frente a Whitecaps FC, en el marco de la semana 22 de Estados Unidos - MLS 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Ranko Veselinovic (23' 1T) y Ryan Gauld (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Léo Chú (14' 2T y 30' 2T) y Yeimar Gómez (45' 2T).

Ryan Gauld hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 26 de la segunda etapa. Un centro de Brian White dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Stefan Cleveland.

Léo Chú fue la figura del partido. El mediocampista de Seattle Sounders fue el autor de 2 goles y remató al arco 4 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Yeimar Gómez. El zaguero de Seattle Sounders fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Raúl Ruidíaz, Tristan Blackmon, Nicolás Lodeiro, Mathías Laborda. Mathías Laborda fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de Whitecaps FC, Vanni Sartini, planteó una estrategia 4-5-1 con Yohei Takaoka en el arco; Ryan Raposo, Mathías Laborda, Ranko Veselinovic y Luís Martins en la línea defensiva; Alessandro Schöpf, Sebastian Berhalter, Levonte Johnson, Sergio Córdova y Ryan Gauld en el medio; y Brian White en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Brian Schmetzer se pararon con un esquema 4-5-1 con Stefan Cleveland bajo los tres palos; Alexander Roldan, Yeimar Gómez, Jackson Ragen y Nouhou Tolo en defensa; Obed Vargas, João Paulo Mior, Nicolás Lodeiro, Albert Rusnák y Léo Chú en la mitad de cancha; y Raúl Ruidíaz en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio BC Place Stadium fue Ramy Touchan.

Whitecaps FC recibirá a Austin FC en la próxima jornada. Por el lado de Seattle jugará de visitante frente a San José Earthquakes.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory