Sólido triunfo de Flamengo por 2-0 frente a Fortaleza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 13 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, Flamengo venció 2-0 a Fortaleza, en el partido disputado por la fecha 13 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. Los goles para el local los anotaron Gabriel Barbosa (13' 1T) y Giorgian De Arrascaeta (18' 2T).

Una gran jugada de Flamengo, a los 13 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gabriel Barbosa. Después de recibir una asistencia de Giorgian De Arrascaeta, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Fortaleza Yago Pikachu desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 10 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Giorgian De Arrascaeta. El centrocampista de Flamengo marcó 1 gol, hizo 42 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Matheus Cunha se destacó también en el Maracanã. El portero de Flamengo se lució al atajar 6 disparos y dar 34 pases correctos.

El defensor David Luiz del Flamengo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 85 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Erick Pulgar y Bruno Henrique.

El técnico de Flamengo, Jorge Sampaoli, propuso una formación 4-5-1 con Matheus Cunha en el arco; Wesley, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Ayrton Lucas en la línea defensiva; Erick Pulgar, Thiago Maia, Gérson, Giorgian De Arrascaeta y Éverton Ribeiro en el medio; y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Pablo Vojvoda salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con João Ricardo bajo los tres palos; Tinga, Marcelo Benevenuto, Emanuel Brítez y Bruno Pacheco en defensa; Caio Alexandre, Zé Welison, Yago Pikachu y Tomás Pochettino en la mitad de cancha; y Thiago Galhardo y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro Savio Pereira Sampaio fue el encargado de supervisar el juego en el Maracanã.

En la siguiente fecha Flamengo se enfrentará de visitante ante Palmeiras, mientras que Fortaleza jugará de local frente a Athletico Paranaense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory