Sin goles, Liga de Quito y Botafogo igualaron el partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

LDU Quito y Botafogo no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo A de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 acabó en empate.

Con 19 tiros al arco contrario, Liga de Quito fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 11 disparó a los tres palos y 8 tiró afuera.

Ezequiel Piovi tuvo una gran actuación. El volante de Liga de Quito realizó 61 pases correctos y robó 3 balones.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Lucas Perri. El portero de Botafogo fue protagonista frente a Liga de Quito: contuvo 8 disparos y efectuó 11 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Rafael, Marlon Freitas, Víctor Cuesta, Hugo y Júnior Santos.

El DT de LDU Quito, Luis Zubeldía, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Richard Mina, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio y Alexander Alvarado en el medio; y José Angulo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luís Ribeiro de Castro salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Perri bajo los tres palos; Rafael, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en defensa; Marlon Freitas, Tchê Tchê, Gustavo Sauer, Eduardo y Victor Sá en la mitad de cancha; y Janderson en la delantera.

José Argote Vega fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada LDU Quito enfrentará de local a César Vallejo, mientras que Botafogo jugará de visitante frente a Magallanes.

Con este resultado, Liga de Quito llega a 9 puntos después de 5 partidos jugados. En tanto Botafogo ya tiene 9 unidades y está en la cima de la tabla del Grupo A.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory