Celta gana 2-1 a Barcelona con doblete de Gabriel Veiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

El volante Gabriel Veiga brilló este domingo en la victoria por 2-1 de los Celestes sobre el los Blaugranas por la fecha 38 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotó Gabriel Veiga (41' 1T y 20' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ansu Fati (33' 2T).

Un remate de Robert Lewandowski terminó en el palo a los 39 minutos del primer tiempo y Barcelona perdió su chance de ponerse en ventaja.

Barcelona fue muy superior en la posesión del balón (69%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Gabriel Veiga tuvo una gran actuación. El volante de Celta anotó 2 goles, realizó 9 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Eric García. El volante de Barcelona realizó 62 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Ferran Torres, Raphinha, Franco Cervi y Renato Tapia.

El DT de Celta, Carlos Carvalhal, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Iván Villar en el arco; Óscar Mingueza, Carlos Dominguez, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Gabriel Veiga, Fran Beltrán y Óscar Rodríguez en el medio; y Carles Pérez, Haris Seferovic y Luca de la Torre en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Xavier Hernández Creus salió con una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso en defensa; Franck Kessié, Eric García y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.

Juan Pulido Santana fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 43 puntos, mientras que la visita, con 88, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory