Con dos goles, Cerro Porteño se impuso a Libertad en la Nueva Olla

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 21 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2023, C. Porteño ganó en su casa con 2 goles frente a Libertad. Los goles para el local los anotaron Robert Morales (32' 1T, de penal) y Antonio Galeano (26' 2T).

El mejor jugador del partido fue Antonio Galeano. El centrocampista de Cerro Porteño marcó 1 gol e hizo 27 pases claves.

Enzo Giménez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cerro Porteño fue preciso con 47 pases efectivos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Alexander Barboza, Daniel Garnero, Iván Ramírez y Óscar Cardozo. Fueron expulsados Adrián Alcaraz por roja directa (12', 1T) y Alexander Barboza por doble amarilla (32', 1T).

El técnico de C. Porteño, Facundo Sava, propuso una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Eduardo Brock, Gabriel Báez, Matías Duarte y Victor Cabañas en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Enzo Giménez, Damián Bobadilla y Antonio Galeano en el medio; y Isaías Gavilán y Robert Morales en el ataque.

Por su parte, el equipo de Daniel Garnero salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Rodrigo Morinigo bajo los tres palos; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Alexander Barboza y Camilo Mayada en defensa; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, William Mendieta y Adrián Alcaraz en la mitad de cancha; y Enso González y Alfio Oviedo en la delantera.

Juan López fue el árbitro que dirigió el partido en la Nueva Olla.

El próximo partido de C. Porteño en el campeonato será como visitante ante Tacuary, mientras que Libertad recibirá a Sp. Ameliano.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 40 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 50 unidades y está puntero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory