León ganó y se llevó el duelo de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, la Fiera venció por la mínima diferencia a LAFC en la final de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2023. Los goles del partido para el local los anotaron William Tesillo (7' 1T) y Ángel Mena (49' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Denis Bouanga (50' 2T).

La figura del partido fue Ángel Mena. El volante de León metió 1 gol, efectuó 27 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

William Tesillo también fue relevante. El defensor de León fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: William Tesillo, Adonis Frías, Denil Maldonado, Ryan Hollingshead, Lucas Romero, José Cifuentes y Jaine Barreiro.

El estratega de León, Nicolás Larcamón, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías y William Tesillo en la línea defensiva; Ángel Mena, Fidel Ambriz, Lucas Romero y Yairo Moreno en el medio; y Víctor Dávila y Alfonso Alvarado en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Steve Cherundolo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con John McCarthy bajo los tres palos; Ryan Hollingshead, Denil Maldonado, Aaron Long y Diego Palacios en defensa; Timothy Tillman, Ilie Sánchez y José Cifuentes en la mitad de cancha; y Opoku Kwadwo, Carlos Vela y Denis Bouanga en la delantera.

Walter López Castellanos fue designado como el árbitro principal del encuentro en Nou Camp.

León comienza a acariciar el trofeo de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2023, mientras que Los Angeles FC espera poder revertir el resultado y gritar campeón. El partido de vuelta será el domingo 4 de junio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory