Preocupación tras misteriosa aparición de aves muertas en playa chilena

Autoridades enviaron las muestras recolectadas a un laboratorio para determinar la causa de su fallecimiento

Compartir
Compartir articulo
PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES. Científicos investigan la muerte de cientos de aves que fueron arrastradas a una playa chilena el domingo. (Reuters)

Cientos de aves fueron encontradas muertas en la playa de Changa, ubicada en la provincia de Coquimbo, en el norte de Chile.

Su misteriosa aparición ha encendido focos rojos entre los lugareños, autoridades y científicos, pues se teme que las 200 aves que fueron arrastradas a la playa hayan muerto de un contagio masivo de gripe aviar.

Las autoridades locales ya enviaron las muestras recolectadas a un laboratorio en Santiago para determinar la causa de muerte; mientras tanto se ha pedido a los habitantes de la zona que no recojan a las aves muertas para evitar una posible infección de gripe aviar.

La gripe aviar se registró en Chile por primera vez en diciembre de 2022, y desde entonces se ha extendido a prácticamente todo el país, afectando principalmente a aves y mamíferos silvestres.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el gobierno Chileno al corte del 25 de mayo, la gripe aviar ha afectado a menos de un 1 % de la industria avícola del país.

Con información de Reuters.