Getafe le ganó a Osasuna en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el Geta venció por 2-1 a los Rojillos como local, en un partido de la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Latasa (38' 1T) y Jaime Mata (-1' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Chimy Ávila (2' 1T).

Una gran jugada de los Rojillos, a los 2 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Chimy Ávila. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Aridane Hernández.

A los 50 minutos del segundo tiempo, Portu tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Jaime Mata. El centrocampista de Getafe marcó 1 gol, hizo 14 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Nemanja Maksimovic fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Getafe fue preciso con 33 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Portu, Abde Ezzalzouli, Nemanja Maksimovic y Djené Dakonam.

El técnico de Getafe, José Bordalás, propuso una formación 3-6-1 con David Soria en el arco; Djené Dakonam, Omar Alderete y Stefan Mitrovic en la línea defensiva; Gastón Álvarez, Luis Milla, Jaime Mata, Portu, Nemanja Maksimovic y Damián Suárez en el medio; y Juan Latasa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jagoba Arrasate salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Sergio Herrera bajo los tres palos; David García, Rubén Peña, Manu Sánchez y Aridane Hernández en defensa; Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz en la mitad de cancha; y Chimy Ávila, Abde Ezzalzouli y Rubén García en la delantera.

Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El próximo partido de el Geta en el campeonato será como visitante ante Valladolid, mientras que los Rojillos recibirán a Girona.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 50 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory