A 50 años de la muerte de Picasso, Museo de Málaga lo rememoró con exposición de esculturas

En esta nueva exhibición de la poco conocida faceta del genio del cubismo se podrá observar el imaginario creativo que el artista tenía sobre el cuerpo como un todo compuesto por partes

Guardar

Nuevo

Las esculturas de Picasso, una expresión menos conocida del genio del cubismo y el surrealismo, centran una exposición en el Museo Picasso de Málaga, con motivo del 50 aniversario de la muerte del artista. (AFP)

Pablo Picasso, pintor y escultor español de las corrientes Surrealismo y Cubismo, falleció un 8 de abril de 1973, dejando tras de sí obras de arte mundialmente conocidas como “Guernica” pintado en París en 1937, o la serie de óleos “La mujer que llora” pintados a finales del mismo año. Sin embargo, el artista también creó esculturas tridimensionales con su percepción característica única.

El Museo de Málaga, junto con curadores franceses, estrenó una exposición única de las esculturas del artista, ya que esta faceta no ortodoxa no recibió la misma magnitud en reconocimiento que sus óleos.

Con la intención de difundir el amplio concepto y perspectiva creativa que tenía Picasso sobre el cuerpo como un todo compuesto por partes, se estrenó este 8 de abril “Picasso escultor. Materia y cuerpo” en el que se observan obras hechas con hierro soldado, madera o chapa, “incorporando el vacío como un nuevo elemento crucial en la escultura moderna”, como lo explica el propio Museo en su página web.

“He querido que el público vea la escultura en el espacio. El espacio que tenéis aquí es maravilloso y pienso que era una ocasión, es un homenaje a la escultura, Picasso y su escultura”, explicó Carmen Giménez curadora de la exhibición.

El museo tiene un horario de visitas de las 10 a.m. a las 7 p.m. (hora local) y la exposición estará hasta el 9 de septiembre de este año, con un precio inicial de ocho euros únicamente por esta sección del museo.

Con información de AFP y Museo Picasso Málaga página web.

Guardar

Nuevo