Euro: cotización de apertura hoy 1 de mayo en Colombia

Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Compartir
Compartir articulo
En el mercado de divisas colombiano la moneda europea se vende más cara que el dólar. (Infobae)
En el mercado de divisas colombiano la moneda europea se vende más cara que el dólar. (Infobae)

Tras la apertura el euro se negocia al inicio del día a 5.173,46 pesos colombianos en promedio, de modo que supuso un cambio del 0,04% comparado con la cifra de la jornada anterior, cuando se situó en 5.171,63 pesos colombianos en promedio.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, el euro marca un incremento del 5,05%, por lo que en el último año todavía mantiene un incremento del 20,85%.

Si confrontamos el dato con fechas previas, encadena cuatro jornadas sucesivas en dígitos positivos. La cifra de la volatilidad presenta un rendimiento sutilmente superior a la volatilidad que reflejan las cifras del último año, lo que manifiesta que está presentando un comportamiento más inestable.

El peso colombiano

Elpeso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia, usualmente es abreviada como COL y la circulación de ésta es controlada por el Banco de la República de Colombia.

Actualmente están vigentes las monedas de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, de ésta última se tuvo su primera circulación entre 1996 y 2002, sin embargo, perdió popularidad debido a que era muy fácil de falsificar.

Las monedas de 500 y 1000 pesos son bimetálicas, ello para mejorar su seguridad y evitar que sean replicadas ilegalmente; en tanto, todas las denominaciones tienen diseños que aluden a la biodiversidad que hay en el país, entre ellos el oso de anteojos, la guacamaya bandera, la rana de cristal, la tortuga caguama, entre otras

Con el cambio de gobierno en las elecciones de 2022, en donde Gustavo Petro resultó victorioso, el país deberá mantener o mejorar la tendencia económica que ha registrado tras su vibrante recuperación por la pandemia de coronavirus.

Colombia sigue enfrentándose a importantes retos estructurales: sigue siendo uno de los países más desiguales en el mundo; la inflación ha minado el progreso de recuperación de la tasa de pobreza; y el déficit de cuenta corriente sigue siendo muy elevado.

De acuerdo con la previsión que hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para este 2023 el país tendrá un crecimiento económico de 1,9 por ciento.