Rayo Vallecano se hace fuerte en casa y gana a Barcelona 2-1

El conjunto de Andoni Iraola se midió con Barça, al que derrotó por 2-1

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Rayo ganó 2-1 contra Barça durante el partido celebrado este miércoles en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Rayo Vallecano llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior ante Real Sociedad. Por su parte, Barcelona ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en la competición frente a Atlético de Madrid.

Después del partido, el conjunto vallecano es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Barça continúa como líder de LaLiga.

El encuentro arrancó de forma positiva para el once vallecano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Álvaro García en el minuto 19. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Rayo Vallecano, que incrementó su diferencia a través de un gol de Francisco García en el minuto 53. Redujo distancias el conjunto culé por medio de un gol de Robert Lewandowski en el minuto 83, concluyendo el encuentro con un marcador de 2-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Rayo Vallecano saltaron desde el banco de suplentes Pathé Ciss, Pep Chavarria, Salvi Sánchez, Abdul Mumin y Raúl De Tomas en sustitución de Óscar Trejo, Unai López, Álvaro García, Óscar Valentín y Sergio Camello, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Jordi Alba, Ansu Fati, Franck Kessie, Pablo Torre Carral y Eric García, que saltaron al campo por Marcos Alonso, Ferrán Torres, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Stole Dimitrievski y por parte de Barça se amonestó a Alejandro Balde, Jordi Alba, Gavi y Rafinha.

Con 76 puntos, Barcelona mantiene el liderato de LaLiga, ocupando una plaza de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que Rayo Vallecano se situó en noveno lugar con 43 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Barcelona tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Real Betis en su estadio, mientras que Rayo Vallecano jugará contra Elche fuera de casa.