Universitario vence a Sporting Cristal 2-0 en el clásico contemporáneo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 13 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2023, Universitario superó 2-0 este lunes a Sp. Cristal. Los goles para el local los anotaron Martín Pérez Guedes (47' 1T) y José Rivera (40' 2T).

En el minuto 47 de la primera etapa, Martín Pérez Guedes levantó el ánimo de Universitario y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Horacio Calcaterra, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Sporting Cristal Brenner tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 88 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Renato Solís. El guardameta de Sporting Cristal mostró su calidad al contener 7 disparos.

Martín Pérez Guedes también jugó un buen partido. El volante de Universitario metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Távara, Gianfranco Chávez, Martín Pérez Guedes, Matías Di Benedetto, Ignácio da Silva, Washington Corozo, Alexander Succar y Jhilmar Lora.

El estratega de Universitario, Jorge Fossati, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto en la línea defensiva; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Nelson Cabanillas y Horacio Calcaterra en el medio; y José Rivera y Emanuel Herrera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Tiago Nunes salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Renato Solís bajo los tres palos; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez y Nilson Loyola en defensa; Martín Távara, Jesús Castillo y Yoshimar Yotún en la mitad de cancha; y Leandro Sosa, Alejandro Hohberg y Joao Grimaldo en la delantera.

Kevin Ortega Pimentel fue designado como el árbitro principal del encuentro en Monumental de la U.

En la siguiente jornada Universitario se enfrentará de visitante ante Sport Boys y Sp. Cristal disputará el juego de local frente a César Vallejo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory