Olimpia derrotó con lo justo a Tacuary en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia venció a Tacuary por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Richard Ortíz. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Un remate de Facundo Bruera terminó en el palo a los 58 minutos del segundo tiempo y Olimpia perdió su chance de ponerse en ventaja.

Richard Ortíz tuvo una gran actuación. El volante de Olimpia anotó 1 gol, realizó 33 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Luis Zárate también se destacó. El defensa de Olimpia fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.

Con pocas faltas, se vivió un partido con juego limpio y bien encaminado. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 93 del segundo tiempo Mateo Gamarra recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Tacuary, Iván Almeida, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Carlos María Servín en el arco; Ronal Dominguez, Nery Bareiro, Edgar Benítez y Igor Ribeiro en la línea defensiva; Matías Verdún, Víctor Hugo Ayala, Marcelo Paredes y Óscar Ruiz en el medio; y Hugo Valdez y Elías Alfonso Aranda en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Aguirre salió con una disposición táctica 4-5-1 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en defensa; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortíz, Fernando Cardozo y Hugo Fernández en la mitad de cancha; y Guillermo Paiva en la delantera.

Mario Díaz de Vivar Bogado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Tacuary enfrentará de visitante a General Caballero JLM, mientras que Olimpia jugará de visitante frente a Trinidense.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 8 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory