Malacateco no pudo en su visita a Municipal y perdió 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, Municipal venció por la mínima diferencia a Malacateco en la fecha 19 de Guatemala - Torneo Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Milciades Portillo (8' 1T) y Yasnier Matos (26' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nelson Andrade (12' 2T).

Milciades Portillo fue la figura del partido. El zaguero de Municipal fue importante por anotar 1 gol.

También fue importante Yasnier Matos. El delantero de Municipal marcó 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Durban Reyes, César Archila y José Ruiz.

El director técnico de Municipal, José Cardozo, planteó una estrategia 4-4-2 con Kenderson Navarro en el arco; Fernando Fuentes, Milciades Portillo, Steve Makuka y Eduardo Soto en la línea defensiva; Pedro Altán, César Archila, Rudy Barrientos y Marlon Sequén en el medio; y Eduardo Rotondi y Yasnier Matos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Walter Claverí se pararon con un esquema 4-5-1 con Rubén Silva bajo los tres palos; Jaikel Medina, Nelson Andrade, José Ochoa y Raúl Calderón en defensa; Juan Pablo Vacca, Jorge Laparra, Durban Reyes, Denilson Hernández y John Córdoba en la mitad de cancha; y Brandon Caicedo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Manuel Felipe Carrera fue Julio Luna.

Municipal recibirá a Cobán Imperial en la próxima jornada. Así mismo Malacateco jugará de local frente a Xinabajul.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 16 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory