Mallorca derrotó a Celta 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Bermellones vencieron en su casa a los Celestes por 1-0 en el encuentro celebrado este lunes en el Estadio de Balaídos. La visita hizo el único gol del partido a los 20 minutos del primer tiempo, por medio de Amath Ndiaye. Después de recibir un centro de Antonio Raíllo, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante Renato Tapia de Celta estrelló un disparo en el poste en el minuto 81 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

Pese al dominio con balón (66%), Celta no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Mallorca y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Amath Ndiaye. El delantero de Mallorca convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Celta y dio 7 pases correctos.

Por otro lado fue clave Unai Núñez. El defensor de Celta fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Hugo Mallo, Manu Morlanes. Hugo Mallo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Celta, Carlos Carvalhal, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Miguel Rodríguez, Gabriel Veiga, Fran Beltrán y Luca de la Torre en el medio; y Iago Aspas y Haris Seferovic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Antonio Sánchez, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Dennis Hadzikadunic y Pablo Maffeo en defensa; Manu Morlanes, Iñigo Ruiz y Lee Kangin en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi y Amath Ndiaye en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Ortiz Arias.

Los Celestes visitarán a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que los Bermellones recibirán a Getafe en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El local está en el décimo segundo puesto con 36 puntos, mientras que el visitante llegó a 37 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory